La Insiquisión

Nota: Esta entrada debería haber sido publicada ayer, domingo. Me gustaría echarle la culpa al servicio de programación de entradas de bloger, pero fue error mío (me confundí de fecha, lalalalala.) Mis disculpas.

Podríamos estar horas y horas hablando del Martillo de las Brujas, el origen de la Inquisición y sus consecuencias en los diferentes países en los que fue implementada. Pero hoy he preferido compartir contigo un reportaje que me tuvo en vilo hasta que encontré la manera de canalizar las emociones que me provocaba a través de las letras. 

Si tienes un ratito libre, prepárate un café o un té y disfruta de este viaje al pasado en
3...2...1...



2 comentarios:

  1. Por ahora solo me ha dado tiempo a ver poco más de la mitad del documental, y si bien ya sabía bastantes cosas del tema (he investigado sobre ello por mi fascinación por la brujería), también me ha descubierto otros datos que desconocía por completo. No tenía ni idea de que la orden eclesiástica que se desvinculo de la iglesia fue castigada tan duramente...llegando a quemar en la hoguera a los líderes de este nuevo movimiento, cuando ni siquiera habían abandonado su fe, solo querían hacer las cosas mejor.

    Gracias por compartir siempre cosas tan interesantes como estas :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es larguísimo, pero me apetecía mucho compartirlo en este blog porque fue uno de los documentales que me inspiraron para su segunda parte (ya lo veréis... ;) )

      Gracias por comentar, Ana ^^

      Eliminar